FormaciónTengo una amplía experiencia, de más de 15 años en el mercado, dando formación tanto a Empresas como a Particulares, directamente en las empresas cliente o en Centros de Formación o Academias.

Mi filosofía es la cercanía con el alumno, crear un buen ambiente en la clase, pero hacerle aprovechar la formación, interactuar, hacerle pensar.

Y además aplicar de modo práctico todo lo que vaya aprendiendo. Gracias a mi experiencia práctica en el sector que es dar servicios a empresas, mi manera de formar tiende a la aplicación de los aprendido en escenarios reales y en el trabajo del día a día.

La teoría es fundamental, pero la práctica lo es todo.

Mis especialidades en el mundo de la formación son dos campos diferentes, que son los que también trabajo en la vida real: Tecnología Informática y el Marketing Online.

 

Este área de formación incluye todo lo relacionado con la creación de estrategias para la difusión y comunicación de tu marca o empresa por medio de herramientas Web y de Redes Sociales.

He impartido cursos para Community Managers, Social Media Strategists, para asesorar como  gestionar campañas de Comunicación Online, para mejorar la reputación de una marca, etc...

Dentro de este área los cursos más habituales son:

  • Community Manager: como gestionar las redes sociales para una marca o producto
  • Posicionamiento Web: SEO  y SEM, hacer que tu página sea la primera en resultados en las búsquedas de Google
  • Estrategias de Contenidos: como preparar campañas para mejorar la imagen online de una marca o empresa
  • Situaciones de Crisis: como resolver crisis de imagen o reputación online

La parte de Tecnología Informática se basa fundamentalmente en  la formación para el sistema operativo Linux y el Software Libre. Este sistema operativo libre cada vez más se está extendiendo por las empresas y sobre todo las PYMEs, porque es gratuito, sólido y seguro y fácil de implantar. Es un campo relativamente virgen, con muchas posibilidades pero con pocos profesionales preparados y fundamentalmente con mucho futuro.

La formación que imparto sobre Linux incluye los siguientes tipos de cursos:

  • Iniciación a Linux para usuarios domésticos: olvidate de virus y de los problemas de Windows
  • Iniciación a la Administración de Sistemas bajo Linux: conocer y montar sistemas Linux
  • Administración avanzada de Sistemas bajo Linux: implementación de servidores
  • Formación para la preparación de la Certificación Linux de Nivel 1 (LPIC-1)
  • Formación para la preparación de la Certificación Linux de Nivel 2 (LPIC-2)
  • Cursos específicos sobre aplicaciones concretas: montaje y administración de Redes informáticas para PYMES, Servidores Web, etc
  • Cursos a medida sobre aplicaciones concretas de los sistemas Linux

 

lpi_logo

 

¿Que distribuciones utilizo?

Linux se distribuye por un montón de empresas y colectivos que crean sus propias versiones.

Trabajo habitualmente con la mayoría de las distribuciones (Debian/Ubuntu, openSUSE/SUSE, RedHat/CenOS/Fedora..., aunque principalmente tiendo a utilizar distribuciones basadas en Debian.

 

¿Solo impartes formación sobre Sistemas Linux?

Aunque soy especialista en Linux, por mis experiencia en Administración de Sistemas me tengo que enfrentar a multitud de escenarios diferentes y por tanto poseo un amplio abanico de conocimientos sobre sistemas de los que puedo impartir formación.

He impartido formación sobre servidores basados en Windows Server, otra de las soluciones de más amplia distribución en el mercado, así como con los sistemas basados en MacOS.

En cualquier caso, si tienes cualquier duda sobre si puedo impartir formación sobre un tema en concreto, no tienes más que ponerte en contacto conmigo

¿Quieres información sobre posibles cursos?

Si buscas un curso concreto o necesitas un formador, ponte en contacto con nosotros





Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Empresa

Tu mensaje