Tener una página web no garantiza de por si que sea visitada. En un Internet de masas como tenemos en la actualidad, que la gente llegue a nuestra web se consigue por medio de dos factores: el posicionamiento y la viralización de los contenidos.

Para obtener estos resultados utilizamos un conjunto de técnicas destinadas a mejorar el alcance de vuestra web. Este tipo de técnicas se conocen como SEO (Search Engine Optimization, Optimización para Motores de Búsqueda) y SMO (Social Media Optimization, Optimización para Redes Sociales)

seo

 

El SEO (Search Engine Optimization, Optimización para Motores de Búsqueda) es el conjunto de técnicas que podemos utilizar para optimizar una página web de modo que obtenga el mejor posicionamiento orgánico, esto es, que aparezca en las primeras posiciones en las búsquedas de términos en las que a nosotros nos interese aparecer. Por ejemplo, si tenemos un restaurante Japonés en Madrid, nos interesará aparecer en las primera posiciones cuando la gente busque por “Restaurante Japonés Madrid” en google.

Además, en Internet no sólo estamos nosotros, también está nuestra competencia, y tenemos que buscar la manera de que nuestro negocio, nuestra web, aparezca por encima de ellos, porque eso va a significar un mayor impacto en nuestro público objetivo.

La optimización SEO de una web implica los siguientes pasos:

  • Estudio del negocio del cliente, de los objetivos que tiene para su página, público objetivo, etc
  • Análisis de la página web a nivel técnico (programación y configuración)
  • Análisis de la página web a nivel de contenidos (redacción y uso de palabras clave)
  • Análisis de la posible competencia
  • Modificación de la página web del cliente para adaptarla a las necesidades de posicionamiento

El SMO (Social Media Optimization, Optimización para Redes Sociales) lo que pretende es preparar las páginas webs para que fácilmente nuestro público pueda distribuir nuestro contenido por las Redes Sociales, ayudando al posicionamiento de nuestra web.

SMO implica un complemento a la optimización SEO, añadiendo botones sociales, enlaces para poder seguir las cuentas de redes sociales de nuestros negocios, analizar el tipo de contenidos para ver si son fácilmente distribuibles, etc

¿Quieres mejorar el Posicionamiento de tu Web?

Contacta con nosotros y resolveremos tus dudas






Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Empresa

Tu mensaje